Yoga

Yoga

Definición
Ahstanga Vingasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia por los Vinyasas que significan literalmente sistema de movimientos y respiraciones sincronizados, y estos movimientos son los que encadenan una postura con otra.
Metodología
Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos siguiendo fielmente el rimo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas será siempre la misma y el alumno irá añadiéndole posturas a medida que su práctica progresa. A parte del sistema vinyasa, otros elementos serán determinantes para la práctica: La respiración en Ujjayi (pranayama), los Bandas (cierre energético), los Dristi (mirada), todos ellos ayudan al practicante a conectar y aumentar la energía a lo largo de la práctica. Duración: 60 minutos reales.
Beneficios
Ashtantaga yoga practicado con la correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de nuestros procesos mentales, aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.
Compatibilidades dentro de tu entrenamiento
Se puede realizar como un complemento a cualquier actividad, ya sea de fuerza como cardiovascular, lo más importante es que a la hora de realizar la práctica tu cuerpo haya tenido un ayuno de unas 2 horas como mínimo, y no esté en fatiga muscular.