Ciclo indoor

Definición
Actividad cardiovascular de intensidad media sobre una bici estática específica que consiste en pedalear al ritmo de la música reproduciendo rutas ciclistas de subidas, llanos, etc. cambiando la resistencia y la posición corporal (sentado, de pie).
Metodología
Ciclos de música de velocidades diferentes que, jugando con la resistencia que pongamos en la bici y la posición corporal (indicaciones del monitor), nos llevarán a situaciones de esfuerzo diferentes, tratando de simular rutas con subidas, llanos, aceleraciones, etc. Duración: 45 minutos reales.
Beneficios
Adaptaciones cardiovasculares que permiten optimizar el consumo de oxígeno, después de un trabajo de fuerza es el complemento ideal para perer peso, además de tonificar la musculatura del tren inferior y mejorar el sentido del ritmo. al tratarse de una actividad de larga duración y con componente aeróbico incide en el consumo de ácido graso.
Especificidades
Indicado para todo el mundo, la intensidad, respetando unos márgenes de seguridad, lo marca cada usuario. se trata de una clase entretenida, dinámica y con pocos riesgos de lesión. al no tener impacto, pocas limitaciones podemos buscarle. se puede usar culotte y zapatillas con cala spd.
Compatibilidades dentro de tu entrenamiento
Como unidad única si no dispones de más de una horita es un buen trabajo para un día, pero se debe de complementar con algo más, como trabajo de fuerza. dentro de la oferta del centro, recomendamos el ciclo indoor junto con funcional, circuit training o un trabajo de fuerza, ambas opciones previas a la clase de ciclo indoor. así, pues con 75 minutos reales de trabajo conseguirás unas sensaciones y unos resultados magníficos para sentirte en forma. en cualquier caso, se puede igualmente alternar días de ciclo indoor y días de trabajo de fuerza. DSC_0101

Event Hours(5)

  • Lunes

    08:15 pm - 09:00 pm

    Medio
    Marta

  • Martes

    11:15 am - 12:00 pm

    Medio
    Marta

  • Miércoles

    08:15 pm - 09:00 pm

    Medio
    Marta

  • Jueves

    11:15 am - 12:00 pm

    Medio
    Marta

  • Jueves

    09:00 pm - 09:45 pm

    Medio
    Marta