Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional

Actividades
Definición
Actividad basada en el trabajo de fuerza respetando las cadenas musculares de modo natural tal y como están concebidas en el diseño de nuestro sistema músculo-esquelético a través del uso de varios grupos musculares de modo sinérgico y coordinado. se trata, fundamentalmente, de una actividad de naturaleza intervalada donde se alternan tiempos más o menos breves de trabajo con pausas totales en forma de circuito, si bien se puede trabajar a través de repeticiones objetivo, tiempo objetivo, etc.
Metodología
Sistema de postas o estaciones de trabajo donde en donde en cada una de ellas se realiza un ejercicio determinado durante un tiempo no excesivamente largo (unos 30-40``) con tiempo de transición de descanso total (15-30``) y pasando a la siguiente estación una vez completado el paso por la anterior, de modo que se rota por todas ellas de manera consecutiva hasta completar todas las estaciones (entre 8 y 10 aproximadamente). igualmente, de modo excepcional, se puede trabajar a repeticiones o tiempo límite para lograr objetivos a modo de reto. los ejercicios propuestos en las estaciones de trabajo se hacen con materiales diferentes, son compensados en cuando a grupos musculares y exigencia de refiere, sabiendo que se trata de una actividad de mayor exigencia fisiológica, técnica y coordinativa que circuit training. Duración: 30 minutos reales.
Beneficios
Adaptaciones cardiovasculares, tonificación muscular a nivel general, elevación del índice metabólico, mejora de la coordinación inter e intramuscular, elevado consumo de calorías por unidad de tiempo, trabajo en grupo con compañeros, etc.
Especificidades
Indicado para todo el mundo con un mínimo de experiencia en la actividad deportiva, casi cualquier usuario sano puede relizar su circuito, si es preciso adapta algún ejercicio se hará sin problema y podrá ir completando las vueltas establecidas por el monitor haciendo hincapie en trabajo de fuerza, de resistencia, coordinativo, etc.
Compatibilidades dentro de tu entrenamiento
Como unidad única es un excelente trabajo para un día en un tiempo reducido tendrás unas sensaciones de entrenamiento únicas, ninguna otra actividad te las hará sentir en tan poco tiempo. dentro de la oferta del centro, podemos completarla a con alguna de las colectivas de perfil cardiovascular o un rato en nuestra zona cardio en cinta, elíptica, bici, etc. cualquier actividad de cierta intensidad realizada a posteriori se verá afectada por la fatiga que supone esta actividad.

Event Hours(11)

  • Lunes

    10:15 am - 10:45 am

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Lunes

    08:15 pm - 08:45 pm

    Medio
    Jose Moraga

  • Martes

    07:30 pm - 08:00 pm

    Medio
    Marta

  • Martes

    08:15 pm - 08:45 pm

    Medio
    Marta

  • Miércoles

    10:15 am - 10:45 am

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Miércoles

    08:15 pm - 08:45 pm

    Medio
    Jose Moraga

  • Jueves

    07:30 pm - 08:00 pm

    Medio
    Marta

  • Jueves

    08:15 pm - 08:45 pm

    Medio
    Marta

  • Viernes

    10:15 am - 10:45 am

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Viernes

    08:15 pm - 08:45 pm

    Medio
    Jose Moraga

  • Sábado

    11:15 am - 11:45 am

    Medio
    Yago