Espalda sana

Definición
Actividad orientada a un cuidado general de la espalda integrada en un concepto de cadenas corporales. (musculares, articulares y fasciales) Sus objetivos principales son:
  1. La prevención
  2. La paliación temporal de la sensacion de dolor
Metodología
Espalda sana basa sus beneficios en 4 pilares fundamentales:
  1. Mejorar la percepción del cuerpo (propiocepción) con respecto a sí mismo y al medio.
  2. Control del movimiento (control de la fuerza y control de la velocidad de movimientos) atención plena.
  3. Mejorar la movilidad articular. Mejorar los factores limitantes que bloquean los rangos articulares óptimos.
  4. Reáctivación neuromuscular consciente. Recuperar la capacidad de nuestro músculos tónicos (posturales) y fásicos (dinámicos), para que realicen correctamente las funciones que le son propias.
Duración: 30 minutos reales.
Especificidades
La sintomatología del dolor de espalda en la mayoria de los casos es provacada por la inflamación de los tejidos en respuesta a un estrés, normalmente mecánico (mal gesto o mala postura) que no es capaz de gestionar correctamente por falta de movilidad, de activacion muscular, de propiocepción adecuada y en definiva, de fuerza. La incapacidad por parte de nuestros sistemas para negociar bien las fuerzas, son la base de toda respuesta dolorosa. Es por ello que consideramos de vital importancia que nuestro cuerpo pueda ser entrenado para soportar y negociar mejor las fuerzas a las que nuestra espalda es sometida cada día, en una época en la que el sedentarismo y las malas posturas mantenidas son habituales.
Incompatibilidades dentro de tu entrenamiento
Espalda sana, en ningún caso es un programa rehabilitador o fisioterapéutico, por ello, si usted padece de algún tipo de patología o dolor de carácter crónico limitante, debe ser atendido en primera instancia por un fisioterapeuta titulado e informarnos para que nuestro personal especializado, en colaboración y con conocimento de su médico y/o fisioteraputa, le realice una valoracion biomecánica y test calidad de movimiento, y así comprobar que es apto para participar en una clase como espalda sana o si por el contrario, necesita terapia individualizada.

Event Hours(4)

  • Martes

    10:00 am - 10:30 am

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Martes

    06:30 pm - 07:00 pm

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Jueves

    10:00 am - 10:30 am

    Medio
    Jose Pena Seijo

  • Jueves

    06:30 pm - 07:00 pm

    Medio
    Jose Pena Seijo