Zumba Fitness

Zumba Fitness

Zumba fitness and dance
Definición
Zumba es una mezcla de ritmos latinos salsa, merengue, flamenco o bachata y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda para perder peso.
Metodología
La metodología de dicha área debe ser participativa, dinámica y abierta. El trabajo grupal será la forma de organizar las clases, su distribución en el tiempo y en las sesiones y el nivel al que se deben impartir. Las clases se dividirán en tres partes: puesta en marcha, expresión comunicación y relajación. Se deberá realizar un seguimiento continuo de la evolución de cada uno de los alumnos para ir adaptando a lo largo del curso los aspectos antes mencionados. Los alumnos deberán ser atendidos en función de las posibilidades y limitaciones propias de su condición física. También el monitor deberá potenciar en muchos de los talleres de esta área no sólo el aspecto físico de la actividad, sino que también deberá ayudar a los alumnos a explorar su expresión artística y creativa a través del cuerpo, del movimiento y de la gestualidad. Duración: 45 minutos reales.
Beneficios
Por medio de la zumba se queman calorías, al mismo tiempo que por medio de la música vigorizas tus sentidos y tu cuerpo. Los beneficios de este programa de ejercicio se enfocan en trabajar piernas, brazos, glúteos y abdomen. Conseguir una formación física, mejorar la condición cardio-pulmonar y el control de la respiración, desarrollar la coordinación psicomotriz, fomentar la capacidad de esfuerzo físico, desarrollar la secuenciación rítmica y tiempo de reacción (“entrar a tiempo” en la música sin perderse en el ritmo), aprender distintas coreografías, fomentar la participación y la interacción en el grupo.
Especificidades
Indicado para todo tipo de público, no es excesivamente dura ni compleja, no es necesario saber bailar, pero sí que exige buen control corporal y coordinación.
Compatibilidades dentro de tu entrenamiento
Al ser una clase gran parte cardio-pulmonar, es recomendable tanto si solo dispones de 45 minutos para hacer algo, como si quieres compatibilizar con tu entrenamiento diario, pudiendo hacer esta clase antes de tu entrenamiento para calentar y quemar grasa o pos entrenamiento para ayudar a la quema de grasa.

Event Hours(3)

  • Martes

    08:00 pm - 08:45 pm

    Medio
    Jose Moraga

  • Miércoles

    11:00 am - 11:45 am

    Medio
    Jose Moraga

  • Jueves

    08:00 pm - 08:45 pm

    Medio
    Jose Moraga